Electri-Flex Company: Líder mundial en tubos eléctricos flexibles
Electri-Flex tiene más de 60 años de éxito fabricando tubos flexibles estancos a líquidos con la mejor calidad del mundo.
Fundada en 1955, Electri-Flex ha perfeccionado el diseño y la fabricación de su línea de más de 50 tubos eléctricos flexibles. Un verdadero innovador en la industria de los tubos estancos a líquidos.
Hacer el mejor producto no crea el éxito sin tener programas de ventas, servicio y mercadeo que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Nuestros socios pueden esperar un servicio excepcional en los envíos rápidos de artículos en existencia, así como en el desarrollo de tubos para aplicaciones exclusivas. Nuestro equipo de vendedores, agentes de servicio al cliente e ingenieros de aplicaciones puede ayudar en cada etapa del proceso de compra.
Somos una familia
La compañía fue fundada por Harold Kinander, padre, y continúa su éxito de ser propiedad de, y estar operada por, la tercera generación de la familia Kinander. Dentro de la organización Electri-Flex hay una familia extensa muy unida de empleados que trabajan juntos para llevar a cabo la misión de la compañía. El enfoque cultural está en productos y servicios de calidad, junto con un fuerte sentido de lealtad a la compañía y sus socios.
Nuestros socios internacionales
Electri-Flex Company está asociada con los líderes en sus mercados y la mayoría de ellos ha sido parte de la familia de Electri-Flex durante muchos años. Nuestros socios están situados en todo el mundo y son cuidadosamente seleccionados en función de la demostración de altos estándares en cuanto a compromiso y desempeño.
Diversificación dentro de una línea de productos: Liquatite®
Electri-Flex Company es el principal fabricante del mundo de la línea más diversa de tubos eléctricos flexibles con respecto a tamaños, tipos y colores. La línea Liquatite® incluye más de 50 variedades de tubos eléctricos para contratistas, fabricantes de equipos originales, mantenimiento y reparación industrial, usuarios del gobierno, de empresas de servicio público y de exportación. Las categorías de productos incluyen:
- Encamisado metálico: ofrece una canalización sellada, flexible y estanca a líquidos, con la fuerza de un alma metálica. Los tubos van desde productos con certificación CE, CSA y UL hasta productos especializados diseñados para temperaturas extremas, sin halógenos, bajos en humo, con blindaje RFI y para aplicaciones de grado alimentario.
- Sin encamisado metálico: a menudo denominados “Greenfield” o “flexible de pared delgada”, están libres de materiales no metálicos y ofrecen la máxima protección física a las conexiones eléctricas. Los productos ofrecen una canalización flexible con curvas cerradas, resistencia a la compresión, impacto de altura y certificaciones CSA y UL.
- No metálico: hechos sin alma metálica e idóneos para ambientes corrosivos, utilizaciones con flexión frecuente y donde el peso puede ser un factor importante. Los materiales utilizados son PVC flexible y rígido. Los productos ofrecen resistencia a la luz solar, a temperaturas extremas y certificaciones CSA y UL.
- Apantallado EMI/RFI: los tubos Shield-Flex® ofrecen tres niveles de efectividad de blindaje y se usan para proteger los circuitos electrónicos sensibles empleados en comunicaciones, radares y transmisión de datos contra la interferencia electromagnética y de radiofrecuencia (EMI/RFI). Shield-Flex también está disponible con un encamisado sin halógenos.
- Racores: esta significativa variedad de racores proporciona todo tipo de tubos eléctricos flexibles. Una verdadera solución de calidad que mantiene la integridad en todo el sistema.
Todos los productos Liquatite® son fabricados en Roselle, Illinois, EE. UU. La mayoría de las herramientas y los métodos de producción que la compañía utiliza en la fabricación de tubos estancos a líquidos es exclusiva, ya que fue desarrollada y construida por Electri-Flex en su propio taller de maquinado. También se ofrece diseño y fabricación personalizados.
Construcción y calidad superiores
Nuestros años de experiencia en aplicaciones nos han enseñado a distinguir entre un tubo eléctrico flexible estanco a líquidos superior y uno de menos calidad. Como resultado, hemos desarrollado métodos de diseño para nuestros tubos que ayudan a evitar problemas comunes. Nuestra construcción inigualable incluye:
- Más circunvoluciones por pie que otros tubos, lo que significa más acero por pie para tener mayor resistencia a la compresión.
- Control de calidad avanzado, lo que asegura tolerancias precisas del diámetro exterior e interior para lograr una conexión estanca a líquidos superior.
- Flexi-bond patentado para encamisado sin rugosidad y sin revestimiento, lo que mejora el rendimiento y la apariencia y evita que se desenrede la malla.
- Cinta metálica interior de sección cuadrada y entrelazada, lo que proporciona resistencia mecánica adicional.
Nuestro sistema de fabricación integrado verticalmente nos proporciona un control de calidad completo sobre cada paso del proceso de producción de tubos, desde el procesamiento de las materias primas hasta el ensamblaje. Un equipo de expertos en Aseguramiento de la Calidad realiza los ensayos en cada etapa de la producción. Cada pie de los tubos se prueba para que tenga características dimensionales adecuadas mediante el uso de lo último en dispositivos de medición.